Vamos a mostraros las ventajas de una MLS para los compradores y los vendedores de una propiedad, pero primero veremos qué es una MLS.
¿Que es una MLS?
Una MLS (Multiple Listing Service o Servicio de listado múltiple) es una agrupación de agencias inmobiliarias basada en la cooperación entre las oficinas y agentes que la componen.
El servicio de este grupo de empresas está basado en la colaboración con propiedades en exclusiva compartida o multiexclusiva.
Valencia SIC una MLS afincada en Valencia, a continuación te mostraremos las ventajas que suponen para los vendedores y compradores:
Ventajas de una MLS para el vendedor de una propiedad
- Cuando contrates a un Agente responsable de la gestión de su inmueble, estarás ofreciendo tu vivienda a más de 65 agencias y 300 agentes en Valencia.
- Lograrás la mayor difusión que existe. Todos la ofrecerán a sus clientes y podrán venderla.
- Contarás con un solo interlocutor para la venta de tu propiedad, un solo responsable a quien pedir cuentas de la gestión llevada a cabo por el grupo. Ahorrarás llamadas duplicadas y pérdidas de tiempo.
- Todo la información de tu propiedad (precio, características, etc.) será única para los agentes y agencias que tendrán acceso a ella. Ganarás en transparencia.
- Conseguirás el compromiso de tu agente. Estará dispuesto a compartir sus honorarios y hará todo lo posible para vender tu propiedad. Será un servicio de compromiso mutuo.
- Tendrás un contrato que te asegura un compromiso de gestión.
- Todas las visitas a su propiedad serán previamente filtradas por tu agente. Evitarás visitas innecesarias y pérdidas de tiempo.
Ventajas de la MLS para el comprador
- En cualquiera de las oficinas pertenecientes a nuestra agrupación, accederás a una gran oferta de inmuebles seleccionados, de la manera más rápida, cómoda y fácil.
- Todas las propiedades de la bolsa común mantienen los mismos precios y condiciones, independientemente de la empresa con la que se trabaje. Ello supone una mayor trasparencia del mercado inmobiliario. Lo hacemos fácil.
- Las oportunidades de encontrar el producto que satisfaga sus necesidades se multiplican. Acudirás solo a una sola oficina. Ya no será necesario que acudas a una docena de agencias para encontrar lo que buscas.
- Existe un mandato de venta firmado con el propietario de cada inmueble de la bolsa. Por lo tanto, se dispone de toda la información administrativa y jurídica de cada inmueble. Ganarás en control y seguridad.