Aumenta el valor percibido por los compradores
Para vender una propiedad ya no es necesario únicamente bajar los precios, sino, como te vamos a contar a continuación, la solución es aumentar el valor percibido por los compradores.
Cuando un comprador vea tu anuncio
Te mostramos 3 situaciones que se darán cuando un comprador vea un anuncio de tu vivienda
- Cuando el valor percibido es inferior al precio, el comprador NO QUIERE visitar la casa.
- Cuando el valor percibido es iguala el precio, el comprador QUIZÁ QUIERA visitar la casa.
- Cuando el valor percibido excede el precio, el comprador QUIERE visitar la casa.
Destacar los puntos fuertes de la propiedad y minimizar los puntos débiles es clave para aumentar el valor.
Etapas de la venta de una propiedad
La venta de una propiedad tiene un proceso, el cual podemos agrupar en 3 etapas:
Etapa 1: ¿Cómo preparar mi casa y mostrarla de la forma más atractiva?
Etapa 2: Y cuando esté preparada ¿Cómo conseguir interesados potenciales?
Etapa 3: Y cuando tenga un interesado, ¿Cómo negociar y cerrar la venta en el mejor precio?
Lo deseable por cualquier vendedor es generar valor en la propiedad desde la etapa inicial hasta el final y así conseguir el mejor precio. ¡Y es posible!
ETAPA 1: Algunos consejos e ideas para mostrar su casa de forma más atractiva para un comprador
Destacar los puntos fuertes de la propiedad y minimizar los puntos débiles es clave para aumentar el valor.
En un mercado competitivo, donde el número de vendedores es muy superior al de compradores, tu propiedad debe destacar sobre el resto para que resulte elegida. Debe convertirse en una de las más deseadas. Debería ser una de las primeras opciones de un comprador y no una de las últimas.
Reportaje Fotográfico
Encuadrar correctamente y aprovechar la luz del inmueble aumentarán el valor de la propiedad y conseguirá más visitas. A continuación puedes ver varios ejemplos de la misma vivienda, donde la foto de arriba no genera valor y la foto de abajo muestra la vivienda en su mejor versión.
Home Staging
Una técnica que te permitirá mostrar tu vivienda con el mayor potencial es el Home Staging, que consiste en decorar e iluminar adecuadamente la casa.
También ayudará en la puesta en escena despejar las estancias, pintar y reparar las cosas que puedan distraer a los compradores, como un enchufe que no funciona, un cristal roto, o un grifo que gotea.
Infografías y Anteproyectos
Algunos compradores tienen la capacidad de imaginar cómo podría quedar una vivienda reformada. Sin embargo, la mayoría de personas no tiene esa capacidad.
Realizar una simulación en 3D de como podría quedar la vivienda después de la reforma conseguirá que tu propiedad sea la elegida por los compradores.
Si a esto le añades 3 presupuestos orientativos en tres niveles de calidad diferentes, ya tienes un ante-proyecto de reforma para que el comprador pueda tomar decisiones ya y pasarte su mejor oferta.